Les informamos de la última acción que ha tomado ADCHE en relación a esta guerra que estamos librando contra el Coronavirus. Como saben, en una primera fase en la que no podíamos realizar actividades culturales debido a la pandemia, decidimos ayudar a las personas más necesitadas que habían perdido su trabajo con donaciones de alimentos. Significaba una actitud defensiva, de quedarnos en la retaguardia y echar una mano desde allí.
En estos momentos, hemos decidido pasar a la ofensiva y ayudar a los que están en la primera línea de batalla. De este modo, un 30% del presupuesto anual de ADCHE (1.000 euros) ha sido donado al equipo dirigido por el Dr. Luis Enjuanes del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) que está desarrollando una vacuna contra la Covid-19.
La vacuna española podría ganar la carrera de fondo que se ha generado a nivel mundial. Estas son sus ventajas:
-Necesita una sola dosis de administración.
-Es muy potente. Se estima que dará una protección del 100%
-La inmunidad conseguida será de larga duración.
-Es intranasal, sin “pinchazos” y se dirige directamente al lugar por el que entra el virus (las vías respiratorias), lo cual aumentará aún más la protección.
-Es autoamplificable, lo que significa que la dosis de ARN que se inyecta puede multiplicarse por 5.000 veces dentro del organismo.
-Es más efectiva que otras vacunas frente a las nuevas variantes de Coronavirus.
-Evita la transmisión del virus. Esto es debido a que la vacuna genera una inmunidad esterilizante. Los vacunados no solo no enferman, sino que tampoco se infectan ni transmiten el virus.
Como ven, tenemos razones más que suficientes para ser optimistas y estar ilusionados. Creemos que ya queda poco para llegar a la casilla de “Cultura”, pero para llegar a ella hay que pasar primero por la de “Salud” y, un poco antes, por la de “Ciencia”. Nos encontramos en ese momento de apostar fuerte por la Ciencia para que nuestra salud esté garantizada y podamos realizar pronto las maravillosas actividades culturales que nos han caracterizado en los últimos años.
Les animamos a difundir este mensaje entre sus conocidos para que ellos también puedan aportar su granito de arena. Sería un enorme orgullo para todos haber contribuido a la que, pudiera ser, la vacuna que nos devolvió la “antigua normalidad” que tanto anhelamos.
Las donaciones pueden realizarse mediante una simple transferencia bancaria a la cuenta del CSIC:
ES07 9000 0001 2002 2000 0047
Concepto: “Donativo al CSIC (CNB)”
Más información sobre la vacuna española en:
Más información sobre donaciones en: