.
En la presentación, nuestro presidente puso de relieve la importancia de la música en el cine ya desde sus orígenes, en el mal llamado cine mudo (y que en realidad estaba acompañado por orquestas o pianistas que le daban sonido)
.
Después nos propuso un juego muy divertido, adivinar las más famosas bandas musicales de películas escuchando solo sus primeras notas. Han influido tanto en nuestra cultura que, efectivamente, fuimos capaces de adivinar la mayoría.
.
Tras la presentación de la actividad nos esperaba un auditorio lleno hasta la bandera.
.
La trama del musical que vimos giraba en torno a todo lo comentado antes. Nos encontramos ante un plató de cine en el que sus trabajadores de mantenimiento y limpieza se convierten en estrellas de musicales.
.
Y, de este modo, nos llevan de viaje por los musicales más importantes de la historia del cine: West Side Story, Cabaret, La La Land...
.
Sonrisas y lágrimas...
.
Cantando bajo la lluvia...
.
El rey león...
.
La Bella y la bestia (el festín)
.
Además de los propios números musicales disfrutamos mucho del humor y la actuación de los protagonistas.
.
También de los efectos especiales, como la pantalla en la que parecían meterse y salir los bailarines.
.
En definitiva, los cinco jóvenes artistas sobre el escenario consiguieron desde el minuto uno meterse al público en el bolsillo.
.
Nos sentimos muy satisfechos de haber logrado los dos objetivos con los que nos planteamos esta actividad cultural. En primer lugar, generar el interés y el gusto por los musicales en los miembros más pequeños de la familia. En segundo lugar, apoyar a las compañías de artistas menos pudientes en el mundo del espectáculo.
.
El largo aplauso final para los protagonistas fue totalmente merecido.
.
Tras el musical, fue un buen momento para compartir tiempo con los viejos amigos adchianos.
.
Y felicitar a esas cinco jóvenes promesas que nos hicieron vibrar. ¡Enhorabuena, sois geniales!
.
Aprovechamos para dar las gracias también a todos los que participaron.
¡Nos vemos en la siguiente!