.
El complejo de carpas construido para la ocasión no dejaba adivinar el sorprendente interior que nos aguardaba.
.
Un espacio dedicado a México y con todo lujo de detalles.
.
En el lugar más exclusivo de él, la organización tuvo a bien dejar a nuestro Presidente realizar la introducción histórica de la actividad y así poder explicarnos la importancia que tuvo La Malinche en la conquista de México.
.
Uno de los que la conocieron dejó escrito: “Después de Dios, le debemos la conquista de México a la Malinche”. Efectivamente, fue mucho más que la traductora oficial de Hernán Cortés, resultó trascendental en la política de alianzas del conquistador con el resto de pueblos indígenas hartos del dominio azteca y que encontraron en Cortés a un libertador.
.
Con las pilas cargadas de ilusión, dejamos atrás el Templo Canalla y entramos por la Puerta Maya...
.
Un escenario enorme nos daba la bienvenida.
.
Era enorme, pero se quedó rápidamente pequeño ante el talento de los bailarines y cantantes del musical.
.
Desde los más pequeños a los más grandes, todos rayaron la excelencia.
.
Ante nuestros ojos pasaron viejos conocidos, como fray Bartolomé de Olmedo, primer evangelizador de México y al que conocimos en nuestra última Aventura por la Historia.
.
Los decorados tampoco se quedaban atrás. El sacrificio realizado en lo alto de la pirámide azteca ante la presencia de Montezuma será difícil de olvidar.
.
Como tampoco será fácil de olvidar la melódica voz de la intérprete de Malinche.
.
Normal que Hernán Cortés se fijara en ella y acabaran juntos.
.
Fruto de su amor nació su hijo, Martín Cortés el Mestizo, el mejor final para este canto al mestizaje y a la amistad entre dos mundos que pretende el musical.
La sorpresa final nos la dio Nacho Cano saliendo al escenario y cantando junto al público asistente el tema principal: “México Mágico”.
.
Y cuando todo parecía que había terminado, aún había tiempo para más. En el Templo Canalla nos prepararon una fantástica fiesta con las mejores canciones de Mecano. Pocos se quedaron sin brincar…
.
Una última copa con los amigos adchianos y a desearnos una pronta vuelta.
.
Para terminar, nos gustaría agradecer a la organización del musical el detallazo que tuvieron en dejarnos el reservado del Templo Canalla para poder realizar las explicaciones, así como todo lo bien que se portaron con nuestro grupo desde el primer contacto.
Les deseamos mucho éxito.