.
Un ciclo con grandes clásicos del cine que ha organizado la Asociación de Pensionistas San Pedro Ad Vincula y que cuenta con la colaboración de la Asociación para la Difusión de la Cultura y la Historia Europea (ADCHE).
.
En la presentación de la película nuestro Presidente nos habló de las diferentes películas que se habían realizado sobre “El libro de la Selva”.
.
Todas ellas basadas en la obra literaria homónima del escritor indio Rudyard Kipling.
.
Como señaló Marcos: “la realidad supera siempre la ficción” y, de este modo, nos mostró varios ejemplos de niños y niñas salvajes que se habían criado entre animales completamente alejados de la civilización humana.
.
Uno de ellos fue Marcos Rodríguez Pantoja, “el niño lobo de Sierra Morena”, el cual cuenta también con su propia película.
.
El plato fuerte de la tarde vino con la visualización de la película de 1942. La fábrica de sueños del cine se puso en funcionamiento para trasladarnos a la India y vivir, junto a Mowgli y sus amigos animales, las aventuras en la selva india.
.
Terminamos con un animado coloquio entre todos los asistentes en el que se puso en valor la enorme importancia de esta película como pionera del género de aventuras (adelantándose a otros films como Tarzán o Indiana Jones) y también el fomento que hace del ecologismo y del amor y respeto hacia los animales.
.
Aprovechamos para agradecer a todos la participación.
¡Nos vemos en la siguiente sesión del ciclo!